Odisea en la Antártida

Polo Sur para siempre

La relación que Ernest Shackleton mantenía con el polo casi podría definirse como obsesiva. Tal es así que, tras varios años de zozobra personal, se las apañó para volver al polo sur aún no teniendo un objetivo claro. Reclutó a viejos camaradas de pasadas campañas que aceptaron con entusiasmo el nuevo viaje. En Septiembre de 1921 zarparon a bordo del “Quest” y el 4 de Enero atracaron en Grytviken, en la isla San Pedro.

2.  Proa del Endurance

Los recuerdos se agolpaban en la mente de los veteranos del Endurance. Desembarcaron e inspeccionaron la isla extrañamente emocionados. Shackleton se encontraba feliz pero más de uno de sus hombres se mostraban inquietos por saber que harían después de aquella escala.

No hubo tiempo de preguntar al Jefe. En la madrugada del 5 de Enero el irlandés sufría un ataque al corazón. El hombre que había desafiado al polo, aquel que había vencido al hambre y al frío, aquel que había superado ventiscas y tempestades, moría de un infarto a los cuarenta y ocho años de edad. Paradojas del destino, que eso sí, quiso que los últimos días de Sir Ernest Shackleton los pasara en aquella tierra inhóspita que tanto amó y donde descansa para siempre.
>

Saber más…

0.  Saber Mas
“Atrapados en el hielo”
CAROLINE ALEXANDER

“Sur”
ERNEST SHACKLETON

“Amundsen-Scott: Duelo en la Antartida”
JAVIER CACHO

“Diario del Polo Sur: El último viaje del Capitán Scott”
ROBERT FALCON SCOTT

>

>

>

>

>

>

>

>

>

>

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

  1. xec pons dice:

    Ei, jesús. muy currado el blog. un trabajo de mucho curro. es lo que hay que hacer. escribir, escribir y escribir (tomo nota que estoy muy vaguete). esta historia en particular ya la conocía. pillé un documental que explicaba la epopeya (creo que era algo así como ficcionar la historia, en el canall 33). espero leer más.

  2. J. Suescun dice:

    Hola Xec. Pues la verdad es que sí, he currado bastante en este blog, le he dedicado muchas horas y le he puesto mucho cariño, así que te agradezco mucho el comentario porque siempre gusta que valoren tu trabajo.
    Respecto a la historia de Shackleton, desconozco si en el documental que mencionas han introducido algo de ficción pero no es el caso de este blog. Intento ajustarme a los hechos en función de la documentación que encuentro. Además, este episodio fue tan fascinante que no necesita ningún adorno.

    Un saludo Xec

Deja un comentario