Presentacion

0. Logo barcoHola a todos. Bienvenidos.

Os presento “misaventurasfavoritas.com”, un espacio donde he tratado de compartir algunas historias y aventuras que han atrapado mi atención de manera especial. Alguna de las historias que aquí recojo me ha sorprendido por desconocida, otras me han cautivado por su épica y otras simplemente han estado siempre en mi colección de favoritas. Son muchos los candidatos que rondan en mi cabeza para engrosar esta lista así que espero que poco a poco la colección vaya en aumento.

Cuando me puse manos a la obra con este blog, tomé conciencia de que en realidad mis lecturas favoritas siempre han sido los relatos de aventuras. Mis mejores recuerdos literarios de la infancia vienen de Stevenson, Verne o Salgari. Con el paso del tiempo mi interés se fue inclinando hacia los grandes navegantes y más tarde me fascinaron las historias sobre exploradores y viajeros. Lamentablemente, la lectura de las hazañas de estos personajes no ha sido suficiente para heredar ninguna de sus cualidades; la montaña más alta a la que he subido apenas alcanza los tres mil metros, el viaje más largo que he hecho no sobrepasa los mil kilómetros y cuando cojo un barco me mareo,… Quizá por eso precisamente me provocan tanta admiración estos aventureros llenos de coraje y determinación, que son capaces de poner rumbo a lo desconocido sin más equipaje que la ilusión por lograr aquel desafío que se habían propuesto.

Antes de estrenar este blog algunos amigos y consejeros me han advertido de que quizá la extensión de los relatos es excesiva para este tipo de formato. “La gente quiere artículos cortos”, “no van a leer más de una o dos páginas”, me decían. Probablemente tengan razón. He hecho intentos en este sentido pero no he quedado satisfecho; al recortar los relatos me daba la sensación de que estaba traicionando a “mis personajes favoritos” de manera que he regresado a la extensión original. Mis disculpas por adelantado a aquellos lectores a los que efectivamente los textos les resulten demasiado largos.
La verdad es que no sé muy bien qué es lo que me impulsó a crear esta web pero ahora que ya está en marcha me agradará compartir con otros aventureros de salón como yo, mis aventuras favoritas. Espero que os gusten.

J.Suescun
Enero 2013

  1. Joan dice:

    Yo no pasé de los 2200 en altura y tampoco he rebasado el Mediterráneo en cuestión de navegación, tampoco he cazado leones….aún así la emoción en sí es la aventura del vivir, del momento presente, del aquí, el ahora es la realidad, el mismísimo momento presente en todo momento,cada milésima de segundo…una reacción…electricidad…vibraciones…hasta la vida entera deuna minuscula gota de agua es toda una aventura…ya leí unas 2 ó tres páginas de uno de tus relatos, impresionante …hasta mi mismo que poco leo creo que me los voy a leer todos…Un saludo muy fuerte…Joan

  2. Marc dice:

    Personalmente me ha encantado este blog. El que los relatos sean largos,… quizá si, pero si te interesa de verdad la historia, te la lees. Yo de momento solo he leido la de mi paisano Farragut que es la que buscaba pero en cuanto pueda me leeré las otras también.

Deja un comentario